miércoles, 20 de abril de 2011

reflexion: clase psicología clínica

Luego de la clase de psicologia clínica que tuvimos, aparte de las representaciones que realizamos en clases, a modo de reflexion, la psicología clínica es un área bastante delicada a mi juicio, ya que existen casos en donde es una sola persona la que toma la decision de ir al psicologo incluyendo ya sea a la pareja o integrantes de una familia, y suele ser complicado, ya que no existe una "pre" disposicion en las personas para dicha terapia.

Y tambien considero importantisima la labor que realizan con pacientes psiquiatricos, ya que deben tratar de comprenderlos, observarlos, insertarse de cierto modo en la forma de como ven ciertar cosas, el porque de ellas, a que se debe.

Lo que me gustaria destacar, que para que se de un  resultado optimo en la terapia, lo mas relevante es la confianza que el paciente crea con el psicologo (vinculo),  ya que es fundamental, que el paciente se sienta comodo y seguro con el terapeuta que esta tratando.

1 comentario:

  1. Apreciación subjetiva: Me gusta esta área principalmente por que es variada en cuanto al ámbito de desarrollo, y abarca la psicoterapia, la evaluación, la administración, entre otras cosas, a mi parecer es la rama de la psicología mas fiable cuando uno comienza a ejercer como profesional, ya que uno se puede apoyar en investigaciones, diagnósticos fidedignos, que a mi parecer me harían sentir más segura en un principio.

    ResponderEliminar